Frank Black crea The Bureau, su ansiado hogar discográfico

El conocido cantante de Pixies, Frank Black, acaba de anunciar que ha creado un nuevo sello discográfico. The Bureau, que es tal y como se conocerá a partir de ahora a este nueva compañía, servirá de plataforma para promocionar la nueva música de Frank y la de otros muchos artistas como Jeremy Dubs o Eric Drew Feldman, teclista que había trabajado en antaño con artistas como Pere Ubu, dEUS o PJ Harvey.

Inicialmente no había contemplado la posibilidad de crear mi propia compañía discografica“, comentaba el artista que volvió con su grupo al Primavera Sound un par de años atrás. Pese a que Black afirma que todo empezó como una pequeña web para vender camisetas o bootlegs, lo cierto es que el miembro de los Pixies lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años. Lejos de querer seguir los planes de trabajo de otros sellos, Frank ha pretendido siempre encontrar una herramienta con la que poder promocionar trabajos tan “mal vistos” (por las discográficas, claro está), como los álbumes que salen a la venta cada 8 o 9 meses.

El primer trabajo que saldrá bajo The Bureau será una colección de versiones que Jeremy Dubs realizó de temas originales de Harry Nilsson. Al margen de algún que otro compacto que tiene prevista su salida con este nuevo sello (caso de Knife and Fork, proyecto conjunto de Laurie Hall y Eric Drew Feldman), Frank Black ya cree en la posibilidad de que en 2012 se lance al mercado un bootleg de Frank Black and The Catholics que se grabó 11 años atrás por “la radio nacional de Holanda o algo así”.

¿Mero capricho o idea con futuro empresarial? El tiempo nos acabará dando la respuesta a esta pregunta.

Fuente | The Guardian

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar