Pese a haber sido anunciado como cabeza de cartel en Coachella 2020, Frank Ocean no pudo actuar en dicha edición debido a la irrupción de la pandemia. Compensando esa deuda, el músico estadounidense se subió ayer a uno de los escenarios del festival para interpretar versiones un tanto cambiadas de alguno de sus temas.
Abriendo el show con interpretaciones algo descarnadas de ‘Novacane’, ‘Come On World, You Can’t Go!’, ‘Crack Rock’ y ‘Bad Religion’, Ocean aprovechó el set para anunciar que estaba trabajando en un nuevo álbum y también para homenajear a su difunto hermano Ryan Breaux, quien falleció en 2020 a causa de un accidente de tráfico. “Mi vida ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos dos años. Mi hermano y yo veníamos mucho a este festival. Siento que me arrastré por aquí muchas veces. Odiaba el polvo: siempre tuve que lidiar con una infección respiratoria“, comentaba. “Sé que él estaría entusiasmado de estar aquí con todos nosotros. Quería daros las gracias por el apoyo, y por escucharnos, y también por el amor [mostrado] durante todo este tiempo“. Entre otros cortes, sonaron también ‘White Ferrari’, una “rave mix” de DJ Crystalmess, una versión reimaginada de ‘Chanel’,’ una versión acústica de ‘Pink + White’, otra punk de ‘Wiseman’ y covers de ‘Night Life’ (Willie Nelson) y Isley Brothers (‘At Your Best You Are Love’).
Pese a que de forma repentina se canceló la emisión en streaming de su show en Coachella 2023, ya es posible visualizar algunas grabaciones caseras del directo vía Twitter: