DestacadosNoticias

Franz Ferdinand & Sparks anuncian nuevo álbum

ffs

Uno de los más extraños experimentos anunciados en estas últimas semanas ha sido el consolidado entre Franz Ferdinand y Sparks. FF se han unido a los hermanos Mael en una nueva aventura musical, aún más grandilocuente que la mostrada en antaño. Hoy, justo hace unos minutos, hemos descubierto los primeros detalles del LP que este nuevo supergrupo se trae entre manos. El disco se titulará «FFS», como el grupo, y estará disponible en CD, formato digital y en vinilo a partir del 8 de junio vía Domino Records.

Un comunicado nos ha servido para descubrir cómo surgió el grupo. Por lo visto los Mael, al escuchar el álbum debut de FF, sintieron tremendas ganas de conocer a los miembros del grupo. Este encuentro se realizó en Los Ángeles, ciudad en la que residen en Sparks. «Nos conocimos y decidimos que haríamos algo juntos«. FFS fue grabado en apenas dos semanas a finales del 2014. Todos juntos, en una misma habitación, como se solía hacer en antaño. El primer adelanto de lo que nos espera acaba de ser filtrada hoy mismo. Se titula ‘Piss Off’ y puede ser escuchado en esta misma entrada.

FFS tienen programadas dos actuaciones en nuestro país. Una tomará lugar en el marco del FIB 2015, la otra en el del Cruïlla Festival barcelonés. Dos oportunidades de oro para descubrir el sonido de este curioso experimento de Krapanos y cía.

F40A7678-BD1E-47AE-9F73-F71F0DDE39AB

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.