Noticias

Franz Nicolay abandona The Hold Steady

El compositor y multi-instrumentalista Franz Nicolay ha anunciado que se marcha de The Hold Steady tras más de cinco años con la banda de Brooklyn.

En un mensaje publicado en el blog de su página web oficial, Nicolay dijo:

«Debéis saberlo: He abandona The Hold Steady. Se lo dije a la banda a principios de septiembre, toqué mi último show con ellos en Minneapolis cerca del día de acción de gracias y finalmente he hecho efectiva mi marcha esta semana. Cinco años son un número bonito. Gracias a todos los que fueron parte de esta experiencia, especialmente a Unified Scene, quienes son unos grandes tipos. Nos veremos pronto en cualquier caso.»

Con estas palabras Nicolay abandonaba los teclados de The Hold Steady. En 2009 Nicolay publicó su álbum debut en solitario bajo el nombre de ‘Major General‘ y trabajó en la grabación y producción de hasta tres discos de The Hold Steady. De cara al 2010, Nicolay dejó caer algunos detalles sobre qué piensa hacer en los próximos meses: «Sigo vivo en varios proyectos. De momento, ‘Complicated Gardering Techniques’ saldrá el próximo mes, ‘Guignol & Mischief Brew Fighty Dirty’ ya está a la venta, así como mi EP ‘St. Sebastian of the Short Stage’; También ando produciendo a diversos grupos de Brooklyn que pronto verán la luz».

Veremos, pues, que dirección tomarán tanto Franz Nicolay como The Hold Steady,  que se queda sin una de sus grandes bazas a nivel compositivo.

Fuente: Franz Nicolay

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.