La fundadora de Sargent House decide alejarse de la compañía a raíz de acusaciones de abuso

fundadora sargent house aleja compañia abuso

A raíz de una polémica surgida en el seno de la compañía, Sargent House, meca discográfica en la que se albergan bandas de rock del calibre de Brutus, Deafheaven, The Armed o Russian Circle, se encuentra en el ojo del huracán mediático. Cathy Pellow, propietaria del sello, ha decidido “alejarse” de la misma y poner punto y final a su labor de management tras las acusaciones de misoginia y abuso financiero, emocional y verbal realizadas recientemente por Henry Kohen de Mylets.

En el vídeo publicado por Kohen, el músico acusaba a Graeme Flegenheimer, “propietario de sala” y habitual trabajador de Sargent House, de abusar de él en 2019 cuando aún vivía en el espacio propiedad del sello. Sin guardar relación con el suceso, Flegenheimer ya había sido acusado de abuso en el pasado (2019) por su labor al frente de la la sala The Club. Al explicar ese suceso a Pellow, Kohen detalla que no fue “tomado en serio“, conllevando a más episodios situaciones de tensión entre ambos. Según Kohen, la relación profesional y profesional de Pellow y Flegenheimer “se mantuvo intacta durante mucho tiempo” tras la conversación que mantuvo con la directiva de Sargent House. Además añade, “en octubre de 2013 contaba con 17 años y estaba ofreciendo un directo en Chicago dentro mi primera gira por Norteamérica. Cathy me agarró, y me dijo que jamás olvidase que ,si alguien me iba a acabar prestando atención a mí o a mi música, era solo por ella“.

Pellow, por su parte, ha emitido un comunicado para disculparse ante Kohen y también ante aquellos “empleados o artistas que se han visto impactados negativamente” por sus acciones. “He sido demasiado inconsciente del daño que mis acciones han causado. Sé que eso no excusa lo sucedido, y tomo responsabilidad de cualquier tipo de dolor que he generado en mi alrededor. Me siento avergonzada y verdaderamente arrepentida“. Artistas como Lingua Ignota o Chelsea Wolfe han hecho constar públicamente que habían cortado lazos con Pellow antes de la publicación de Kohen. También Kris de King Woman, artista que ha sido señalada recientemente en Twitter por Nicole Colbath de Soft Kill por haber sido cómplice al permitir a Cathy generar episodios de abuso.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar