Funeral For A Friend se separan (y anuncian gira de despedida)

Si os ponemos a recordar los grupos emblema del post hardcore de la pasada década seguro que se nos vendrán a la mente nombres como los de Thrice, Finch o Funeral For A Friend. Esta última formación se erigió como uno de los estandartes del rock alternativo galés, concibiendo álbumes de calidad notable como “Casually Dressed And Deep In Conversation” o “Hours”. Increíblemente consiguieron ir tirando millas pese a dramáticas rupturas con discográficas (caso vivido con Atlantic Records, por poner un ejemplo) o abandonos como los de Matthew Evans o Michael Davies, entre muchos otros. Tras más de una década de continúa adaptación a FFAF se les ha acabado la gasolina. No les ha quedado otra que decir adiós de la forma más clara y transparente posible, confirmando una emotiva gira de despedida.

Al empezar esta banda la única aspiración que teníamos eran las de componer música que amásemos, tocar algunos conciertos y quizás publicar algún disco” – comentan en un comunicado subido a su FB oficial. “Hemos sobrepasado todas ellas de múltiples maneras, alcanzando tres discos de oro durante todo este recorrido. La banda ha llegado a ser una inmensa parte de nuestras vidas pero como todas la cosas buenas tiene que haber un final, y hemos llegado al fin de la línea. Hemos vivido muchos malos momentos a lo largo de estos últimos quince años. Algunos los hemos podido esquivar mientras que otro casi no hacen descarrilar. Siempre nos hemos dicho que cuando llegase el momento lo íbamos a cerrar a nuestra manera. Por eso un capítulo se cierra y otro se abre. La vida continúa“.

La última gira programada por Matthew Davies-Kreye y cía llevará a FFAF a tocar en Australia y también en Europa. Hay conciertos confirmados en Alemania, Reino Unido. Más información, aquí.

11988530_10153528603284376_125636358974867131_n

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
muere tina turner
Lee más

Muere Tina Turner

Se nos va otra gran estrella del ámbito musical: hoy, miércoles 24 de mayo, ha fallecido Tina Turner…
Lee más

Lush vuelven

Si sois fieles seguidores del shoegaze noventero probablemente recordaréis el nombre de Lush. Fundada en 1987 en Londres,…