Si os ponemos a recordar los grupos emblema del post hardcore de la pasada década seguro que se nos vendrán a la mente nombres como los de Thrice, Finch o Funeral For A Friend. Esta última formación se erigió como uno de los estandartes del rock alternativo galés, concibiendo álbumes de calidad notable como “Casually Dressed And Deep In Conversation” o “Hours”. Increíblemente consiguieron ir tirando millas pese a dramáticas rupturas con discográficas (caso vivido con Atlantic Records, por poner un ejemplo) o abandonos como los de Matthew Evans o Michael Davies, entre muchos otros. Tras más de una década de continúa adaptación a FFAF se les ha acabado la gasolina. No les ha quedado otra que decir adiós de la forma más clara y transparente posible, confirmando una emotiva gira de despedida.
“Al empezar esta banda la única aspiración que teníamos eran las de componer música que amásemos, tocar algunos conciertos y quizás publicar algún disco” – comentan en un comunicado subido a su FB oficial. “Hemos sobrepasado todas ellas de múltiples maneras, alcanzando tres discos de oro durante todo este recorrido. La banda ha llegado a ser una inmensa parte de nuestras vidas pero como todas la cosas buenas tiene que haber un final, y hemos llegado al fin de la línea. Hemos vivido muchos malos momentos a lo largo de estos últimos quince años. Algunos los hemos podido esquivar mientras que otro casi no hacen descarrilar. Siempre nos hemos dicho que cuando llegase el momento lo íbamos a cerrar a nuestra manera. Por eso un capítulo se cierra y otro se abre. La vida continúa“.
La última gira programada por Matthew Davies-Kreye y cía llevará a FFAF a tocar en Australia y también en Europa. Hay conciertos confirmados en Alemania, Reino Unido. Más información, aquí.