Noticias

Funeral For A Friend se separan (y anuncian gira de despedida)

Si os ponemos a recordar los grupos emblema del post hardcore de la pasada década seguro que se nos vendrán a la mente nombres como los de Thrice, Finch o Funeral For A Friend. Esta última formación se erigió como uno de los estandartes del rock alternativo galés, concibiendo álbumes de calidad notable como «Casually Dressed And Deep In Conversation» o «Hours». Increíblemente consiguieron ir tirando millas pese a dramáticas rupturas con discográficas (caso vivido con Atlantic Records, por poner un ejemplo) o abandonos como los de Matthew Evans o Michael Davies, entre muchos otros. Tras más de una década de continúa adaptación a FFAF se les ha acabado la gasolina. No les ha quedado otra que decir adiós de la forma más clara y transparente posible, confirmando una emotiva gira de despedida.

«Al empezar esta banda la única aspiración que teníamos eran las de componer música que amásemos, tocar algunos conciertos y quizás publicar algún disco» – comentan en un comunicado subido a su FB oficial. «Hemos sobrepasado todas ellas de múltiples maneras, alcanzando tres discos de oro durante todo este recorrido. La banda ha llegado a ser una inmensa parte de nuestras vidas pero como todas la cosas buenas tiene que haber un final, y hemos llegado al fin de la línea. Hemos vivido muchos malos momentos a lo largo de estos últimos quince años. Algunos los hemos podido esquivar mientras que otro casi no hacen descarrilar. Siempre nos hemos dicho que cuando llegase el momento lo íbamos a cerrar a nuestra manera. Por eso un capítulo se cierra y otro se abre. La vida continúa«.

La última gira programada por Matthew Davies-Kreye y cía llevará a FFAF a tocar en Australia y también en Europa. Hay conciertos confirmados en Alemania, Reino Unido. Más información, aquí.

11988530_10153528603284376_125636358974867131_n

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.