Fyre Festival, sin lugar a dudas uno de los festivales más desastrosos de toda la historia, podría estar cerca de celebrar su segunda edición. Así lo ha asegurado su cofundador, Billy McFurland, a través de un posteo realizado ayer, 10 de abril, en su cuenta de Twitter personal. “Fyre Festival II está sucediendo. Dime por qué se te debería invitar [al evento]“. Andy King, uno de los productores del festival original, también se unió a la llamada preguntando vía RT a quién le interesaría ir al festival.
🔥 Fyre Festival II is finally happening.
— Billy McFarland (@pyrtbilly) April 10, 2023
Tell me why you should be invited.
McFarland, quien confesó ser culpable de fraude por numerosos cargos anidados al Fyre Festival, salió de prisión el pasado año tras cumplir cuatro de los seis años asignados en su condena . Como detalló en este mes de marzo, McFarland debe un total de 26 millones de dólares a los inversores. “Así es cómo voy a conseguir devolverlos: dedicaré la mitad de mi tiempo a grabar series de televisión. En la otra mitad, sin embargo, estaré centrado en aquello en lo que soy muy, muy bueno. Soy el mejor a la hora de juntar talento, ser creativo de forma salvaje y brindar una experiencia“.
I owe people $26m
— Billy McFarland (@pyrtbilly) March 26, 2023
Here's how I'm going to pay it back:
I spend half my time filming TV shows.
The other half, I focus on what I'm really, really good at.
I'm the best at coming up with wild creative, getting talent together, and delivering the moment.
Txt me: 929 325 1957
Fyre Festival, presentado en su momento como una experiencia festivalera VIP en la isla de Gran Exuma en las Bahamas, acabó destapándose como un evento fraudulento desde el momento en el que los primeros asistentes pisaron el lugar. Tal fue el desastre que Netflix creó un documental sobre este caso.