[Recomendación] Gallows – Grey Britain

Gallows-GreyBritainDeclarado uno de los mejores discos de 2009. Los chicos de Watford, Inglaterra con este segundo álbum escupen a la cara de los londinense con letras contundentes, que hablan de la Inglaterra actual que ellos mismos definían como más oscuro, cuidado y épico.

Su primer álbum Orchestra of Wolves fue editado en Estados Unidos por Brett Gurewitz (dueño de Epitaph y guitarrista de Bad Religion) y se los llevo de gira al Warped Tour. Cuando uno de los mayores emblemas del punk rock te apadrina es que algo tienes. En New Musical Express se llegó a afirmar que se trataba de la mejor banda de punk inglesa desde The Clash, palabras mayores.

Este segundo disco es su consolidación en la escena punk rock. Con una apertura épica, las aguas del Tamesis sonando y violín tétrico y ruidos de violencia de fondo seguido de un tema contundente que enuncia lo que será el disco: London is The Reason.

A partir de ahí una sucesión de temazos sin concesión, coros de puño en alto. La voz extremadamente british de Frank Carter es uno de los encantos de la banda. Si algo destaca en cada uno de sus temas es la contundencia de las guitarras, con riffs impresionantes. Los coros dan la sensación de estar rodeado de hooligans en pleno frenesí. El álbum se divide en dos. The Vulture Acts I & II cierra la primera parte que da paso a una segunda mitad más oscura y hardcore con la espectacular The Riverbed. En esta segunda mitad tenemos Graves, en la que colabora Simon Neil de Biffy Clyro en las voces.

Gallows es sonido auténticamente british. Punk Rock británico actual, uno de los grupos con más talento y futuro de este género. Seguro darán que hablar en los próximos años tanto por su estilo y calidad como por sus letras y su dureza.

[90/100]

0 Shares:
2 comments
  1. Me encanta este disco, lo descubrí hace poco por unos colegas que los vieron en el Resurrection Fest y se salen. Al parecer tb tienen un buen directo.

    Para mi The Vulture y Misery son los temazos destacados del disco.

  2. yo los vi en el resurrection fest,en primera fila,aguante muchos,pero que muchos golpes,y cada uno merecio la pena por verlos,porque el directo fue tremendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar