En 2011 Gary Numan lanzó un recopilatorio de demos titulado «Dead Son Rising». Sin embargo para identificar el último álbum del padrino de la música electrónica tenemos que remitirnos a 2006, año en el londinense puso a la venta «Jagged». Más de 72 han sido los meses que han tenido que pasar para que este tremendo artista nos vuelva a sorprender con un nuevo álbum. Grabado en su estudio de Los Ángeles junto al productor Ade Fenton y el guitarrista Robin Finck (Nine Inch Nails), Numan pondrá a la venta mañana «Splinter», un LP que hará enloquecer a los amantes del rock industrial más oscuro y rasgado.
Según un comunicado de prensa, «Con nuevos sonidos e ideas, ‘Splinter’ suena como algo completamente nuevo. Quizás sea la voz – una de las más distintivas del mundo del rock y frecuentemente asociada a las máquinas y a la alienación, pero visualizándolo todo desde un punto de vista extrañamente emocional. Si te gusta la forma de componer de Numan no quedarás decepcionado con «Splinter». El disco cuenta con cuatro o cinco temazos impactantes en los que Numan lucha contra oscuras atmósferas de sonido«.
Gracias a Noisey hemos podido compartir con vosotros un streaming completo de este nuevo álbum. Si os va el rock industrial, no dudéis en darle una escucha. «Splinter» es sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes de este subgénero que han sido publicados en los últimos años.