Noticias

Gibson anuncian el lanzamiento de la guitarra Chris Cornell ES 335 Tribute

Chris Cornell ES 335 Tribute

Gibson, una de las marcas de instrumentos más conocidas del mercado, anunció ayer el lanzamiento de la Chris Cornell ES-335 Tribute. Producida bajo una edición limitada, esta guitarra eléctrica homenajeará al difunto cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog recuperando las formas de aquella mítica Gibson que el artista empleó, en gran medida, al dejarse ver en vivo junto a Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron. Precisamente este instrumento fue el que se presentó públicamente en aquel especial concierto homenaje «I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell» celebrado en el pasado mes de enero en Los Ángeles.

«Chris Cornell no solo fue uno de los compositores más icónicos de todos los tiempos. También fue un innovador que consiguió dejar cierto legado que ha trascendido géneros musicales y generaciones» – comentaba Cesar Geuikian de Gibson recientemente. «Chris se enamoró de esta guitarra. Acabó formando parte de su expresión creativa. Es todo un honor poder lanzar esta ES-335 a modo de tributo. Chris fue un artista especial por lo que esperamos que esta guitarra inspirará a los fans a encontrar su sonido, como Chris hizo en el pasado«.

Oficialmente Gibson ha abierto una preventa vía gibson.com. A partir del 3 de septiembre todas las Gibson Chris Cornell ES-335 serán vendidas a nivel mundial a través de los distribuidores Gibson. Si eres un gran fan de Chris, esta es una ocasión única para poder contar con uno de los ítems más cercanos a la obra creativa y artística del músico de Seattle. Precio: 3.999 dólares.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.