Noticias

Glastonbury Festival cancela su edición 2020

Movimiento importante en el panorama festivalero internacional. Glastonbury Festival, probablemente el festival más importante de todos los celebrados en el Reino Unido y en Europa, cancela su edición 2020 por el vendaval a todos los efectos generado por el Co-Vid19. Así lo han hecho saber sus directores, Michael y Emily Eavis, a través de un comunicado publicado en redes sociales.

«Sentimos tener que anunciar esto pero queda cancelado Glastonbury 2020» – anuncian sus dirigentes en el escrito. «Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable. […] Sin lugar a dudas la cancelación de la edición de este año supone un duro golpe para nuestro increíble equipo y para aquellos voluntarios que trabajan tan constantemente por llevar a cabo este evento. Esta cancelación también supondrá severas implicaciones financieras, no solo para el festival, sino para proveedores, «traders» y nuestra comunidad«.

Esta noticia caerá como una losa en el sector. Cabe recordar que hasta el momento «solo» se habían cancelado algunos festivales programados mayoritariamente entre abril y principios de mayo, por lo que el hecho de que se cancele este macroevento previsto para finales de junio (24-28 de junio) supone un duro varapalo para aquellos otros que iban a organizarse en ese mismo mes. Veremos a ver qué acaba sucediendo con Primavera Sound, Sónar Festival, Paraíso, etc… Solo el tiempo dirá.

We are so sorry to announce this, but Glastonbury 2020 will have to be cancelled, and this will be an enforced fallow…

Posted by Glastonbury Festival (official) on Wednesday, March 18, 2020

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.