Noticias

Glenn Kotche (Wilco) anuncia nuevo álbum en solitario

glenn kotche nuevo discoglenn kotche nuevo disco

Es conocido por su labor como batería de Wilco pero Glenn Kotche también lleva tiempo desarrollando una interesante carrera en solitario. De hecho fue hace más de diez años, en 2002, que publicó un primer álbum titulado “Introducing”. Desde entonces ha publicado dos (“Next”, “Mobile”) y ya tiene otro bien preparado para ser lanzado. Este disco se titulará “Adventureland” y saldrá a la venta el 25 de marzo bajo Cantaloupe Music.

El punto de partida de “Adventureland” nos remite al 2006, año en que Knotche presenció un directo de Kronos Quartet. Tras salir del concierto empezó a nacer dentro de él una idea, un nuevo objetivo en su carrera musical. Quería grabar un tema de estilo clásico junto a una sección de cuerda. Este concepto inicial se tradujo tiempo después en uno mucho más grande, descrito como una “aventura caleidoscópica de cuerdas, electrónica y el arsenal de percusión instrumental de Kotche“. Según palabras de Kotche dentro de un comunicado de prensa, “llamé a esto “Adventureland” porque aparte de ser algo divertido, también es algo extraño, misterioso e incluso terrorífico e intimidador. Es una confluencia en un nuevo territorio en el que estoy tratando de navegar, acercándome desde mi persona – como batería, percusionistas – que es donde existe mi voz original“.

Ya es posible escuchar ‘Anomaly’, uno de los nuevos temas que vendrán presentados en el “Adventureland” que Kotche publicará en marzo. Os dejamos tanto con él como con la carátula del álbum:

glenn kotche adventureland
glenn kotche adventureland
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.