Noticias

“Go Away”, el nuevo teaser de Weezer con Bethany Cosentino

weezer bethany cosentino

Ya hemos ido apuntando detalles de lo que Weezer va preparando. Cada miércoles cuelgan en su cuenta de Youtube (que invitamos a repasar, como ese final del 12, “Return To Ithaca”), pequeños aperitivos de los temas que integrarán “Everything Will Be Alright In The End”, el primer disco en cuatro años de la banda de Rivers Cuomo. 7 de Octubre es su fecha de publicación definitiva y con lo que nos van contando, ya conocemos las canciones que lo integrarán, así como pequeños fragmentos de ellas.

‘Go Away’ ha sido la última, con voz y puño de una admiradora ferviente, Bethany Cosentino (Best Coast), y es tan breve lo que suministran que nada se puede afirmar contundentemente, pero sí que da la sensación que Rivers, Patrick, Brian y Scott, especialmente el primero, enfant terrible, líder entre dictatorial y espiritual, nerd oficial del mundillo, finalmente ha echado la vista atrás y se ha reconciliado con el ahora unánimemente reconocido como glorioso dúo que inició su carrera. Del primero no estrictamente (siempre fue su gran éxito), pero sí de «Pinkerton», un disco tan bipolar como su protagonista, que pasó del batacazo a la consideración de obra maestra con el paso del jodido tiempo. Confesión descarnada que su primer rechazo mandó a la supresión elementos radicales escondidos en sus canciones con sus caras de ángel pajillero. Algo parece que han buscado en el espíritu de aquellos tiempos para proyectarlo en su nuevo disco, y de ello la necesidad (expresada por Rivers) de hacer un álbum entero de su poderoso pop, inocente, pero también sarcástico, irónico y distorsionado. Sin autotune, sin colaboraciones extrañas, sin pregrabados, ni cosas que han barnizado de banalidad una banda que huía de ella.

Las actuaciones que trufan esta especie de historia análoga que usan para presentar el disco son de serie Z, pero cuando la música entra, algo parecido a la expectación llega a sentirse. ¿Será éste un gran álbum de Weezer? ¿Nos quedaremos con las ganas? Con ‘Go Away’, con la tontería bañada con ese tono de guitarra que nos remite a los tiempos de Buddy Holly, con la voz femenina que tan bien quedaba en el inédito “Songs From The Black Hole”, ponemos la mano más cerca del fuego.

Tracklist
1. Ain’t Got Nobody
2. Back to the Shack
3. Eulogy for a Rock Band
4. Lonely Girl
5. I’ve Had It Up to Here
6. The British Are Coming
7. Da Vinci
8. Go Away (feat. Bethany Cosentino)
9. Cleopatra
10. Foolish Father
11. The Futurescope Trilogy
• The Waste Land
• Anonymous
Return to Ithaca

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.