DestacadosNoticias

El Gobierno confirma que bajará el IVA de los espectáculos en directo del 21 al 10 por ciento

gobierno rebaja iva espectaculos

Tal y como ha informado a Europapress fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que prepara el Gobierno contemplan la bajada del IVA cultural de los espectáculos en directo del 21 al 10 por ciento.

Este viernes 31 de marzo el Consejo de Ministros revisará el anteproyecto de los Prespuestos Generales del Estado que llegarán al Congreso el día 4 de abril. Por lo visto de momento el Ejecutivo ha alcanzado este mismo miércoles un acuerdo con Ciudadanos para que éste apoye los presupuestos, y está tramitando para conseguir lo mismo con PNV y CC. Así que al menos inicialmente todo parece indicar que por fin se podría alcanzar aquella anhelada rebaja que llevamos desde hace años esperando, y que está afectando de forma trágica al sector cultural de nuestro país. Cruzaremos los dedos para que así sea.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Mendez de Vigo, ya avanzó en el mes de febrero que el Gobierno bajaría el IVA de los espectáculos en directo cuando España llegase a cumplir «la senda del déficit», ya que este era un compromiso de Legislatura acordado en el pacto firmado con Ciudadanos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.