Si hemos de ser totalmente sinceros, estamos hasta las narices, por no decir otra cosa, de la aparición incesante de nuevos supergrupos. Es por esto que miramos con escepticismo el nacimiento de Gone is Gone, nuevo proyecto formado por el vocalista y bajista de Mastodon Troy Sanders, el guitarrista de Queens of the Stone Age Troy Van Leeuwen, el batería de At the Drive-In Tony Hajjar y el multi-instrumentalista Mike Zarin.
Los inicios de la banda se remontan a 2009, cuando Hajjar y Zarin empezaron a trabajar juntos en música para trailers de películas y soundtracks de videojuegos. Aún así no fue hasta 2012 que pensaron en formar una banda completa para poder trabajar mejor en sus composiciones e incorporaron a primero a Van Leeuwen y luego a Sanders como vocalista.
En sus sesiones de grabación desde entonces han parido 20 temas de los que 8 formarán parte de su EP homónimo, cuya salida a la venta se prevé para el próximo 8 de julio. El primer single se llama ‘Violescent‘ y, como no podía ser de otra manera, es una estampida de caballos salvajes con el toque inconfundible de Sanders. Podemos decir, de momento, que con este tema nos han callado la boca.
Portada del disco, tracklist y audio del single a continuación.
1.Violescent
2.Starlight
3.Stolen From Me
4.Character
5.One Divided
6.Praying From The Danger
7.Recede And Enter
8.This Chapter