Google prohíbe a Viagogo anunciarse en sus resultados patrocinados

Al fin se ha hecho realidad aquello esperado por muchos: Google acaba de eliminar Viagogo de sus resultados patrocinados. Esta decisión, definitiva de cara a acorralar al mercado secundario, se ha tomado tras la dura presión que ha ejercido la industria musical a lo largo de estos últimos tiempos.

Tal y como ha informado un portavoz de Google a IQ-Mag, esta medida se ha tomado en el Reino Unido pero será aplicada a nivel mundial de forma inmediata. “Este es un momento histórico, y a su vez también un gran paso de cara a evitar la explotación de las audiencias en el mercado secundario” – comenta Adam Webb, manager de campaña del grupo anti-reventa Fanfair Alliance. De esta información también se ha hecho eco ABC a partir de un comunicado que han recibido en la redacción del rotativo nacional.

Este suceso marca un punto y aparte en la lucha contra el “touting” y la reventa de entradas en entornos de búsqueda y SERPS. Hace cuestión de un año, Google respondió a los movimientos de políticos del Reino Unido actualizando su política de Adwords para identificar los vendedores del mercado secundario, evitando que estos apareciesen como tiqueteras oficiales. Así que… buenas noticias para todos. Para fans, para artistas, para promotores, para tiqueteras oficiales y para el mundo de la música en general.

0 Shares:
1 comments
  1. Pues siendo noticia de 2019 aún aparecen anuncios patrocinados en Google en 2022 y anunciando conciertos que no existen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar