Noticias

Google prohíbe a Viagogo anunciarse en sus resultados patrocinados

Al fin se ha hecho realidad aquello esperado por muchos: Google acaba de eliminar Viagogo de sus resultados patrocinados. Esta decisión, definitiva de cara a acorralar al mercado secundario, se ha tomado tras la dura presión que ha ejercido la industria musical a lo largo de estos últimos tiempos.

Tal y como ha informado un portavoz de Google a IQ-Mag, esta medida se ha tomado en el Reino Unido pero será aplicada a nivel mundial de forma inmediata. “Este es un momento histórico, y a su vez también un gran paso de cara a evitar la explotación de las audiencias en el mercado secundario” – comenta Adam Webb, manager de campaña del grupo anti-reventa Fanfair Alliance. De esta información también se ha hecho eco ABC a partir de un comunicado que han recibido en la redacción del rotativo nacional.

Este suceso marca un punto y aparte en la lucha contra el “touting” y la reventa de entradas en entornos de búsqueda y SERPS. Hace cuestión de un año, Google respondió a los movimientos de políticos del Reino Unido actualizando su política de Adwords para identificar los vendedores del mercado secundario, evitando que estos apareciesen como tiqueteras oficiales. Así que… buenas noticias para todos. Para fans, para artistas, para promotores, para tiqueteras oficiales y para el mundo de la música en general.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.