Noticias

'Plastic Beach', nuevo álbum de Gorillaz

Damon Albarn, líder de Blur y co-creador de Gorillaz, reveló en una entrevista que el nuevo disco del grupo virtual está casi terminado y que saldrá a la venta bajo el nombre de ‘Plastic Beach‘.

Según Albarn, éste será su trabajo más ‘pop’ hasta la fecha, lo cual no significa que vaya a ser un producto superficial, ya que dice haber volcado en él toda su experiencia con otros géneros. «He intentado conectar la sensibilidad del pop con un intento de hacer que la gente entienda la melancolia que despierta el tener que comprar una comida lista para tomar envada en paquetes de plástico«, dijo Albarn. «La gente que mira The X Factor (un programa británico al estilo Operación Triunfo), puede llegar a tener una conexión emocional con esas cosas, ese perfume a detritus que acompaña lo que en estos tiempos que corren parece ser la cosa más esencial en la vida de esa gente, la fama, el vouryerismo«.

El álbum, que será publicado el próximo año 2010, contará con la instrumentalización de la Syrian National Orchestra, especialmente requerida por Albarn.

Por otra parte, al margen de Gorillaz, Albarn explicó que también anda trabajando con el afamado baterista y compositor musical Tony Allen y con el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, en un disco que espera tener terminado, con suerte, para finales de 2009.

Fuente: NME.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.