Greg Laswell explota su lado oscuro en "Lie To Me"

Las expectativas y el juzgar antes de hora es malo con todo y, evidentemente, también a la hora de escuchar y realizar la pertinente crítica de un disco. Antes de haber conseguido hacerme con una copia de “Lie To Me” no pude reprimir pensar que Laswell iba a tirar por la vía facil creando un nuevo álbum que enarbolase aquel espíritu llanamente folk y pop que lo había caracterizado hasta el momento. Que equivocado estaba…

La prueba de este cambio viene dada desde el proceso de grabación y producción del disco. Con “Lie To Me” Laswell tuvo que trasladarse al pequeño poblado de Mountainaire (Flagstaff, Arizona) para así sentirse inmerso en una soledad que le ayudase a explotar la cara más oscura de su personalidad artística. Dicho y hecho: tras alrededor de un año trabajando el material Greg consiguió crear un total de 12 cortes que, exceptuando algún tema como ‘Take Everything’, consiguen hilar un discurso denso y sobrio que connota esa chispa pop que nos llamó la atención en anteriores trabajos.

‘You, Know’, ‘Take Everything’ (¿os acordáis de su videoclip?) o ‘Come Clean’ se revelan como algunas de las piezas más interesantes del LP pero entretodos los cortes que aparecen en el disco cabe resaltar la homónima ‘Lie To Me’. Esta pieza, situada a medio camino entre el country, el pop y el rock alternativo, muestra el mejor lado de un artista que sorprendentemente ha acabado por reinvidicar nuevamente su rol en la concurrida escena que están vividos los cantautores californianos. Long life Laswell!

Puntuación: [81 de 100]

greg laswell lie to me
greg laswell lie to me
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar