Noticias

HAIM: «Tocamos mejor que la mayoría de hombres de nuestra industria»

haim tocamos mejor que muchos hombres de la industria

A colación de ser seleccionadas como las mujeres del 2022 por Glamour, la mediática revista estadounidense realizó recientemente una entrevista a Alana, Este y Danielle de HAIM. En ella tanto se revelaron algunos puntos claves de su carrera reciente, como también se sacó a flote la discriminatoria realidad que tanto les ha afectado a lo largo de su carrera por el simple hecho de ser mujeres.

Las declaraciones del grupo parten del punto en el que Alana explica una triste anécdota que sucedió en España en el pasado. Por lo visto, un hombre se le acercó en el backstage y, pese a existir cierta barrera lingüística entre ambos, el tipo le trasladó a Alana su sorpresa por el hecho de haber comprobado que ella podía llegar a tocar (bien) en vivo. «Este tipo de comentario jamás se quedan en el pasado», apunta Alana. «Es muy divertido. Te quedas como… «¿Qué?»¿Cómo respondes a eso? Nos sentimos muy afortunadas de contar las unas con las otras. Cuando algo así pasa no podemos dejar de reír. Te quedas como: «sí, puedo tocar porque soy música. Cansa mucho. Y no sé necesariamente qué hacer al respecto. Por ello es porque llamamos «Women In Music: Pt. Three. Danielle soñó con ello, y de hecho fue de ahí de donde surgió el título.» Este, por su lado, añade: «además, nosotros tocamos mejor que la mayoría de los hombres de nuestra industria. Existen muchos hombres a los que les damos varias vueltas«. Alana: «Cuando hablamos con mujeres de otras bandas sentimos que vivimos las mismas experiencias, lo que es algo consolador. Pensamos: «Solo trataremos de salir ahí fuera y tocar nuestros instrumentos y hacer nuestro arte. Si quieres hablar sobre ello, guay. Estaremos sobre el escenario«.

En la conversación mantenida con Maya Rudolph, Danielle describe en una sola frase la gris situación que tienen que vivir día tras día grupos como el suyo. «Amamos cambiar a la gente, pero el hecho de tener que cambiar el interior de las personas es algo jodidamente loco«. 2022, y aún viviendo una triste realidad transversal en todos los ámbitos laborales. Demencial.

HAIM fueron noticia ayer mismo al contar con un cameo realmente especial en el último videoclip de Taylor Swift. Laura Dern también apareció en el mismo:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.