Noticias

¿Han finalizado Tool la producción de su nuevo disco?

tool produccion nuevo disco

Era febrero cuando Maynard James Keenan tiró de Twitter para confirmar desde el núcleo duro de Tool que el nuevo disco del grupo se estaba mezclando e iba a llegar «entre mediados de abril y mediados de julio» (tweet adjuntado bajo estas líneas). Poco después, a principios de marzo, los miembros de la banda publicaron una fotografía que demostraba que o bien ya había arrancado la fase de masterización del disco, o bien ya se había finiquitado. Esta instantánea parecía estar tomada en los Gateway Mastering Studios de Portland, y en ella aparecía tanto Joe Barresi, quien se ha encargado de la grabación del LP, como Bob Ludwig, figura que masterizó «10.000 Days» hace ya más de una década.

Ahora, a modo de colofón informativo, un miembro de Metallica se ha encargado de añadir más salsa al asunto. En una entrevista concedida recientemente por Kirk Hammett al Jay & Dunc Show de The Rock.net, el guitarrista comentó que recientemente había estado hablando con Adam Jones (segmento 6:40). El de Tool le había confesado sin tapujo alguno que estaba trabajando a fondo en la confección del artwork del nuevo LP. «Si están lidiando con el artwork es que ya queda poco» – sentenciaba Hammett en el programa radiofónico. Dios te oiga, Kirk.

Tool estarán este verano en exclusiva en el Download Madrid 2019.

En febrero recopilamos algunas de las teorías relativas al nuevo LP de Tool más surrealistas y divertidas que hemos encontrado en la red.

Geplaatst door Tool op Donderdag 7 maart 2019
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.