Pocas relaciones establecidas entre un compositor y un director cinematográfico son más fructíferas que la que mantienen Christopher Nolan y Hans Zimmer desde hace una década. Lo suyo es increíble: desde 2006, con “The Prestige”, Zimmer ha puesto banda sonora a todos y cada uno de los hipnóticos largometrajes de Nolan. Esto comprende desde la trilogía de Batman (“El Caballero Oscuro”) hasta “Origen” o “Interstellar”. La última de las producciones en la que colaborará será “Dunkirk”, un prometedor thriller ambientado en la segunda guerra mundial.
Según informa Indiewire, Zimmer ha empezado a trabajar en el score, pese a que Nolan no empezará a rodar el film antes del 23 de mayo. Temáticamente “Dunkirk” se centrará en la Operación Dynamo, una milagrosa evacuación del puerto marino Dunkirk que sirvió para salvar la vida de un total de 330.000 soldados de la Alianza que se encontraban acorralados por el ejercito Nazi. Se rumorea que Tom Hardy (The Revenant), Mark Rylance (Puente de Espías) y Kenneth Branagh (My Week With Marilyn) serán algunos de los actores que integrarán el reparto de esta nueva y esperada obra cinematográfica.
Si sois fans de Hans Zimmer debéis recordar que el compositor de los scores de “Gladiator”, “La Roca” o “Black Hawk Derribado” estará girando por Europa entre los meses de abril y mayo, con citas de concierto que le llevarán a tocar en ciudades como París, Londres, Praga o Zurich.