Hans Zimmer compra los Maida Vale Studios de la BBC

hans zimmer maida vale studios

En 2018 muchos temblaron al conocer que la BBC había puesto a la venta los míticos estudios Maida Vale en los que tantos y tantos artistas, como David Bowie, Led Zeppelin, Beyoncé o The Beatles entre miles más habían grabado sesiones (y entrevistas) a lo largo de los años. Ahora, un lustro después de aquello, no han sido pocos los que han podido sentir cierto alivio al saber que el futuro del local está en buenas manos.

Tal y como ya se ha podido saber, un colectivo liderado por Hans Zimmer ha sido el que se ha decidido a adquirir los Maida Vale Studios por una cifra que gira alrededor de los 10 millones de libras. El compositor de bandas sonoras como la de “Origen” o “Interstellar”, acompañado de Steven Kofsky, Tim Bevan y Eric Fellner, codirector de Working Title Films, han sido las figuras que se han comprometido a continuar el legado musical de los Maida Vale Studios. “La primera vez que trabajé para la BBC en Maida Vale Studios fue hace 45 años“, comenta Zimmer en un comunicado. “Solo era un niño, y me sentía afortunado de haber sido contratado para realizar allí una de mis primeras sesiones. Aún recuerdo el profundo deseo de tocar esas paredes, como si de alguna manera eso me ayudase a conectar con aquellos artistas cuya extraordinaria música ha resonado en ese local de forma diaria“.

Por lo confirmado, el espacio continuará siendo un estudio de grabación, llegando a reformarse en un futuro no muy lejano. También se empleará como un centro de educación con fines no lucrativos. Para celebrarlo, aquí os compartimos una maravillosa sesión que Arctic Monkeys grabaron en Maida Vale justo el año en el que se puso a la venta. Por otro lado, la BBC planea abrir sus propios BBC Music Studios en East Bank (Londres) a finales de 2025.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar