Noticias

Heavy Flow anuncia recopilatorio de sus dos referencias

No, no me he inventado el nombre de Heavy Flow. Tampoco conocía esta banda hasta hace unos días, pero ha resultado ser de esos descubrimientos que te dibujan una sonrisa. Este dúo formado por James Matheson (guitarra, voz) y Matt Weisser (batería) proviene de Garwood, Nueva Jersey y practica un sludge blues rock -como ellos mismos dicen- al que merece dedicarle unas buenas escuchas.

Su música es una combinación de psicodelia garagera con blues y fuzz a cascoporro que toma como referencia clásicos del raw punk como Misfits, The Birthday Party y hasta los Sleep. Y si los llevamos a un plano más moderno Heavy Flow podrían compararse con unos Black Keys de tintes setenteros y con un sonido más sucio que el de los de Ohio.

Aunque la banda lleva girando sin haber publicado ninguna referencia física en los últimos años su sello King Pizza Records, nombre gigantesco como pocos, editará sus dos trabajos, «I» y «II», en formato grandes éxitos. Doce canciones más crudas que un chupito de orujo destilado bebido a palo seco. Por ahora el material se puede encontrar en streaming y formato cassette, aunque pronto verá la luz en digital y CD.

¿Quién dijo que hay que ser los Beatles para sacar un greatest hits? ¡Escuchad a Heavy Flow, malditos! Un grupo en el que convive el headbanging en paz con la armonía del heavy y el blues.

Facebook / Bandcamp

 

Portada y tracklist:

heavy-flow

1. Rubber/Glue
2. My Own Name
3. Down and Out
4. Cold as Stone
5. Trouble Find Me
6. Daydream
7. Shelter
8. Holy Roller
9. Hangin’ Round
10. Let Me Down EZ
11. Close
12. Won’t Be Me

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.