Noticias

How To Destroy Angels y el dadaísmo como fuente de inspiración de cara a su álbum debut

Trent Reznor y Atticus Ross llevan un mes en la boca de todos gracias a la salida al mercado de la banda sonora de «The Girl With The Dragon Tattoo». Tras el buen trabajo realizado en «La Red Social», ambos repitieron creando un score que apunta a ser, de nuevo, ganador de uno de los próximos Globos de Oro. Mientras esperamos a que se determine si el ex NIN resulta ganador de este mediático certamen, Mariqueen Maandig, Atticus y el propio Reznor han confirmado que el álbum debut de How To Destroy Angels se pondrá a la venta, probablemente, a principios de 2012. Al parecer el disco de larga duración se encuentra actualmente en proceso de mezcla.

El líder de este proyecto ha confirmado a Rolling Stone que el sonido del disco será diferente a lo visto en el EP que se publicó el pasado año. Mientras que el EP parecía estar cercano al estilo que habíamos disfrutado en antaño en las creaciones de Reznor, el LP sonará «como debería sonar como How To Destroy Angels, no como otros proyectos». Sorprendentemente el de Pennsylvania se ha inspirado en el Cabaret Voltaire a la hora de crear este LP. Revisando datos en la red hemos podido comprobar que el Voltaire era un recinto dadaísta donde artistas como Ingo Giezendammer, Mikry Drei o Lennie Lee presentaban sus obras. Obras que respiraban provocación, confrontación contra la establecido y «antiarte» (un concepto muy ligado a este movimiento).

Habrá que esperarse de todo para principios de este año. La sorpresa, que saldrá bajo el sello de Reznoir -Null Corporation -, puede estar al borde de la esquina. De mientras os dejamos con la versión de ‘Is Your Love Strong Enough’ de Bryan Ferry que How To Destroy Angels han introducido en la banda sonora de la nueva película de David Fincher.

Fuente | Spin.com

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.