DestacadosNoticias

IDLES anuncian nuevo disco y conciertos en salas españolas

IDLES no han quedado saciados con la porción de planeta que han engullido hasta este preciso momento. Ahora Joe Talbot y su irreverente diligencia van decididamente a por la mayor ingesta posible con  “Joy As An Act Of Resistance”, voluptuoso segundo disco de estudio con lanzamiento fechado para el 31 de agosto de 2018 bajo Partisan Records, sello por el que el grupo de Bristol ha fichado recientemente.

Si ‘Colossus‘ expuso la facción más rocosa y alquitranada de su sonido, ‘Danny Nedelko‘, segundo adelanto del LP, muestra la otra cara de la moneda. De perfil jovial y festivo, el nuevo corte se postula como el mayor cántico futbolero en clave punk de los últimos tiempos. Una joya de frenética línea de bajo encumbrada por un tributo directo al erudito sensei verde de “Star Wars” (‘Fear Leads To Panic / Panic Leads To Pain / Pain Leads To Anger, Anger Leads To Hate‘). Su letra, lejos de centrarse en la fantástica saga cimentada por George Lucas, aboga por luchar contra la discriminación racial hablando maravillas de Danny Nedelko, entrañable músico ucraniano que actualmente lidera la banda Heavy Lungs.

Walls of death, pogos, mandíbulas desencajadas… El visceral directo oficiado por los británicos  en el Primavera Sound 2018 aglutinó todos y cada uno de los aguerridos elementos característicos de un memorable concierto de punk. Los mismos que degustaremos por primera vez en sala a finales de año. Sí, es un hecho: IDLES regresarán a España en noviembre para actuar en Madrid (29 de noviembre, Moby Dick) y Barcelona (30 de noviembre, Razzmatazz 3). Entradas a la venta vía Ticketea (enlace Barcelona / enlace Madrid). Precio de venta: 20 euros, gastos de distribución no incluidos.

Audio de la versión de estudio de ‘Danny Nedelko’ + poster de la gira española de IDLES:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.