Iggy Pop, St. Vincent, Rick Rubin y David Fincher rinden homenaje a Nine Inch Nails en su ceremonia de ingreso al Rock & Roll Hall Of Fame

st vincent nine inch nails

Esta pasada noche se celebró la ceremonia de ingreso al Rock & Roll Hall Of Fame vía HBO. Nine Inch Nails, capitaneados por el incorruptible Trent Reznor, fueron uno de los grupos homenajeados en la velada, por lo que no fueron precisamente pocas las celebridades que decidieron dar un paso al frente y rendir tributo a la banda en un extraño formato “online”. Iggy Pop, una de las mayores leyendas vivas del rock alternativo clásico, no dudó en ofrecer un cálido discurso a modo de humilde tributo a Reznor y sus compañeros. “Fui a verlos al Forum de Los Ángeles aquella vez que giraron con David Bowie y Trent aguantó el corazón de esa sala desde el oscuro punto en el que se encontraba encorvado tras el micro“, comentaba Iggy. “Ese logro lo he identificado de diferentes maneras: desde T.Rex en Wembley o Nirvana en el Pyramid Club hasta Bob Dylan en el 65. Esa es la marca de un maestro: simplemente conectar”.

Rick Rubin, uno de los reyes midas de la producción, también tuvo su momento. “Nine Inch Nails siempre permanecieron fuera del mundo musical“, declaraba. “El resto de la cultura se movía y se transformaba, pero ellos siempre se mantuvieron fuera de ella“. Annie Clark (St. Vincent), por su lado, contribuyó con una pequeña panorámica de la aportación brindada por Nine Inch Nails en el contexto concretado entre los 80 y los 2000: “Nine Inch Nails surgieron de la escena industrial de los 80 y consiguieron hacer que la música gótica dura, corrosiva e industrial se convirtiese en algo masivo y popular. Consiguieron que los niños de los suburbios llevasen sus camisetas“.

El realizador David Fincher, con el que Reznor y Ross han colaborado en las BSO de “La Red Social” o “Mank”, también se atrevió a aportar su voz: “existe poca gente que sepa componer un buen tema y producir algo que pueda ser silbado instantáneamente, pero la diferencia reside en cuando aparece alguien que deja caer algo sobre tu regazo. Ahí se encuentra la diferencia“. Miley Cyrus, Jimmy Iovine y Mark Ronson son otras de las ilustres figuras que se rindieron en pleno livestream a la excelencia de Nine Inch Nails.

Al final, tras toda esta reverencia colectiva, Trent Reznor ofreció un sincero y humilde discurso en el que rindió tributo a compañeros, ex compañeros, amigos y entorno de su banda. “Speech” completo, aquí.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar