Ina Shai versiona ‘Oh My God’ de Adele

Ina Shai Adele

Foto encabezado: Cat Couture / Amoroso Films

Otra semana que arrancamos compartiendo alguna que otra suculenta cover: yéndonos un poco por cierta tangente, hoy compartimos la cover de Adele Oh My God realizada por Ina Shai. ¿Recuerdan el corte? ‘Oh My God’ ha sido uno de los temas más sonados de un álbum – “30” – que la solista británica editó hace unos pocos meses. Situado en el ecuador del compacto, Adele sacaba a flote algunas de sus reminiscencias más puramente R&B mediante un flow propio de alguna canción de su repertorio más añejo.

Grabada en los legendarios Konk Studios de Londres por Charlie Thomas ( Pink Floyd, Paul McCartney, Ella Henderson ), esta interpretación realizada por Ina Shai cuenta con la colaboración de la ilustradora daydreamer Viktoria Gerask, Caco Refojo (ganador de 5 Grammys Latinos ) y Randy Merrill (ingeniero de Adele, Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Lady Gaga ) y consigue encauzar aquel tipo de sensibilidad tan solo al alcance de artistas de primer nivel. En esta ocasión el juego “groovy” con el que juega Adele ha sido refinado aún más de lo visto en su tema original, llegando a dejarse ser gobernada en todo momento por esta prometedora cantante.

Para los más despistados: el videoclip de la actuación en directo ha sido filmado por Amoroso Films bajo la dirección de Cat Couture, una conocida realizadora que se mueve por el ámbito londinense. Mantiene el tono sobrio de la canción, encauzando una visión estilosa que queda niquelada dentro de lo que ha dado forma al single.

Descubre a Ina Shai

¿No conocías a Ina Shai? Ina Shai, álter ego musical de la eslovena Martina, es una artista que entremezcla esencias pop, soul y R&B. Poco después de presentarse a la preselección de Eurovisión en su país de origen, la cantante y compositora lanzó un EP – “Overland” – que le llevó, entre otros asuntos, a ser nombrada artista de la semana (“Artist Of The Week”) en la prestigiosa BBC Radio London. Otras covers de renombre que ha realizado recientemente: la de ‘Starboy’ de The Weeknd Feat Daft Punk, u otra de Adele (‘When We Were Young‘). Si miramos en retrospectiva en su Spotify personal descubriremos que Martina se presentó al mundo en 2016 con el citado “Overload”, pero también ha estado haciendo incursiones de todo tipo, alguna de ellas colaborativa (como la engendrada en ‘Feel The Love’ con Ortox) como muchas otras en solitario.

Con ‘Oh My God’, y tras seis años después de su arranque oficial, la artista ha apostado por todo lo alto con una versión que juega a volar bien alto mediante el respeto a la sinuosidad del tema original. Esta tan solo es una muestra más del talento de una chica que ya el año pasado nos deleitó con ‘What Is’, un corte de cierto telón de fondo un tanto “jazzy” que nos remitía al R&B más cercano al de los 90, concretamente a aquel que estaba gobernado por algunas de las divas más legendarias de su época (hay algo del encandilamiento propio de los temas de Whitney Houston en su forma de cantar e incluso también de Toni Braxton).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar