Noticias

Incubus se están «entreteniendo» con la idea de celebrar el 20 aniversario de «Make Yourself»

En 2017 muchos fueron los que se extrañaron al descubrir que Incubus no iban a festejar el 20 aniversario de «S.C.I.E.N.C.E», su robusto segundo álbum. Ni hubo gira, ni hubo reedición «Deluxe» que sirviese para rendir un tierno tributo a aquel fabuloso LP editado en 1997. Ahora, a sólo un año vista para la celebración de los 20 años de su tercer LP («Make Yourself»), los de Calabasas parecen haber variado sensiblemente su forma de observar con nostalgia su material más primitivo.

El batería del grupo, Jose Pasillas, fue el encargado de hacer saltar la liebre en el último programa del Jon’s Untitled Podcast. «¿Sabes? En los últimos meses hemos estado… ‘Bueno, Make Yourself’ cumplirá 20 años… Creo que salió a la luz en 1999. Así que… Sí, se cumplirán 20 años. Increíble. Estuvimos pensando en esa idea cuando nuestro segundo disco, «S.C.I.E.N.C.E», cumplió 20 años» – comenta Pasillas. «Por lo que tenemos grandes oportunidades para hacer ese tipo de cosas. Y creo que ahora nos estamos entreteniendo más que nunca con esto. Creo que estaría genial.

«Estaría de lujo el poder tematizar el asunto alrededor de un disco. Obviamente contamos con muchas otras canciones. Una variada lista de canciones que la gente quiere escuchar, pero la materia de la temática se centraría en lo comentado del disco. Quizás en el futuro podamos tomarlo de forma más seria y hacer algo al respecto. Pero es divertido que menciones esto porque hemos empezado a hablar de ello últimamente«.

Sea como fuere estamos convencidos que Incubus brindarán lo mejor de su amplio repertorio en los conciertos organizados en Madrid (sábado 25 de agosto, La Riviera) y Barcelona (domingo, 26 de agosto, Razzmatazz). Ambas citas tienen colgado el cartel de «sold out» desde hace unas semanas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.