Noticias

¿Inminente nueva música de Thom Yorke?

En el pasado mes de octubre, y aprovechando la publicación de la banda sonora de “Suspiria”, Pablo Gil de El Mundo tuvo la oportunidad de entrevistar cara a cara a Thom Yorke en Londres. El cantante de Radiohead confesó en primicia al medio español que se encontraba trabajando, por aquel entonces, en un disco “muy electrónico” junto a Nigel Godrich. Ahora, pasado ya más de medio año desde aquel punto, Yorke parece preparado para sacar a la luz la música presentada en su próxima referencia discográfica.

Existe un doble motivo para albergar esta firme creencia. La primera, enlazada con la segunda, tiene relación directa con una serie de nuevos y misteriosos posters promocionales que han aparecido a lo largo de estos últimos días en el metro de Londres, cabinas telefónicas de Milano e, incluso también. en algún que otro conocido rotativo estadounidense (The Dallas Observer). Todos estos crípticos teasers vienen supuestamente publicados por Anima Technologies, una ficticia empresa que promete ayudar a su clientela a recordar sueños olvidados mediante el uso de algo llamado “cámara de los sueños”. Para conseguirlo, se insta a todos aquellos que lo deseen a llamar a un número de teléfono (916-619-6192) en el que, voilà, acaba sonando un fragmento de un tema de Thom Yorke de fondo.

Y no, un tema cualquiera, no. Uno totalmente nuevo. De hecho la pieza que uno puede degustar por el auricular se titula ‘Not The News’. ¿La recuerdan? Esa misma es aquella que Yorke lleva interpretando en sus últimas giras. Vídeo del directo ofrecido en Oakland en 2018, bajo estas líneas.

Desconocemos cuándo y cómo Thom Yorke sacará a la luz este nuevo material. Pero algo está claro: a colación de su inminente gira europea, el británico parece estar preparado para deleitarnos con material 100% inédito e original.

Thom Yorke estará este verano actuando en el Bilbao BBK Live 2019.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.