Por fin se va a hacer realidad todo lo que llevábamos tanto tiempo esperando. Tal y como informa Europa Press, conciertos, discotecas, obras de teatro, danza, y corridas de toros verán rebajado su IVA del 21% al 10% desde mañana, jueves 29 de junio, tras la publicación en el Boletín Oficial de Estados de los Presupuestos Generales para 2017.
Finalmente se ha conseguido rebajar el IVA del 21 al 10% en las actividades ya citadas, aunque aún existen algunas de carácter artístico que quedan fuera de estos términos, como el cine. Durante la tramitación diferentes partidos como PSOE, Unidos Podemos, Compromís o ERC, entre otros, se unieron para rebajar también el IVA de las entradas cinematográficas, pero la iniciativa no acabó de prosperar.
“Nosotros cumplimos, y en espectáculos públicos en directo lo vamos a hacer. Así demostramos que el Gobierno cumple y lo va a hacer en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone otra buena razón para aprobarlos“, comentó en su momento el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Desde Binaural no podemos más que celebrar esta anhelada rebaja, y a su vez esperar que este cambio motive una sustancial mejora en el “booking” de espectáculos musicales en nuestro país.