Noticias

Jack Johnson, más familiar que nunca en «From Here To Now To You»

Sheryl Crow canta en su último single – ‘Easy’ – un divertido verso en el que señala que «Jack Johnson es el nuevo Don Ho«. Tampoco nos pondremos ahora a comparar las carreras musicales de ambos artistas hawaianos, aún y así si que hay que admitir que Johnson se ha consolidado como uno de los grandes referentes contemporáneos del folk más fresco y veraniego. Incluso en sus devaneos con la guitarra eléctrica el señor Johnson ha sabido encontrar algún que otro momento interesante, y es ese preciso tono el que acabó de redondear la fórmula de «On The Sea«, un disco de estudio que se publicó a mediados de 2010.

Casi tres años después de la salida de ese LP, Jack Johnson vuelve, y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo. El preciado quinto álbum de su discografía, titulado «From Here To Now To You», se pondrá a la venta el 17 de septiembre y según leemos vía Rolling Stone este disco estará compuesto por un «refrescante set de canciones que celebrar la plácida vida familiar que Johnson está viviendo como marido y padre de tres niños«. El primer tema que llega a nosotros es ‘I Got You‘ y refleja la enorme devoción que Johnson siente por su mujer. «Algunos días no puedo cargar con todo. Tú lo llevas por mí. Cuando mañana sea demasiado, cargaré con todo. Te tengo a ti«. Esta preciosa oda al sano amor la podéis escuchar al final de esta entrada.

Es obvio: el 90% de los temas de Jack Johnson siempre han pecado de seguir una misma línea. Aún y así jamás deja de sorprendernos la capacidad que tiene este chico de volver a engatusarnos con sus bellísimos temas. Si es que pocas canciones entran mejor en el mes de junio que las que edita el de Oahu.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.