Noticias

Jack White grabará, producirá y lanzará un sencillo…¡en un solo día!

Jack White sabe de marketing, quizás demasiado. Solo de esta manera se entiende que el líder de The White Stripes consiga generar tanto revuelo como el generado hace unos días con el anuncio del single ‘High Ball Stepper’ y «Lazaretto», un nuevo álbum en solitario que se pondrá a la venta el 9 de junio bajo Third Man Records. Vaya dos bombas, ¿verdad? Pues si no queríamos caldo, ale, ahí van dos tazas; ahora el famoso cantante ha vuelto a salir a la palestra para anunciar el lanzamiento del «sencillo que se producirá y venderá de forma más rápida en la historia de la humanidad». Ojo, que el nuevo record Guinness promete ser de lo más interesante.

Todo sucederá en un mismo día, más concretamente en el del Record Store Day (19 de abril). Al despertarse, White irá directo a la sala azul del estudio de los Third Man Records (Nashville) para grabar una versión en vivo de uno de los singles que vendrán presentados en «Lazaretto». La grabación será llevada a toda prisa a United Record Pressing, espacio en el que se producirá el disco físico de 7 pulgadas. Poco después el compacto se pondrá a disposición del público en la tienda oficial de Third Man.

La historia es loca a más no poder pero estamos convencidos que este nuevo plan de marketing le saldrá rentable al bueno de White. Ahora la única duda que nos corroe es la siguiente: ¿cuánto tiempo necesitará todo este proceso en ejecutarse de principio a fin? ¿Dos horas? ¿Tres? La respuesta a esta cuestión la descubriremos el próximo 19 de abril.

jack38

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.