Noticias

Jack White y Royal Blood crean una playlist con sus temas favoritos de Led Zeppelin

jack white led zeppelin

Conscientes de que el inmaculado segundo álbum de Led Zeppelin («Led Zeppelin II») cumple su 50 aniversario en el año que nos ocupa, la formación de Robert Plant ha planteado un curioso homenaje al LP en forma de aplicación online.

«Led Zeppelin Playlist Generator» es el nombre de un site que nos permite crear una playlist con nuestros temas favoritos del repertorio discográfico de Led Zeppelin. Puede incluir de todo: desde piezas extraídas de sus álbumes de estudio hasta grabaciones en vivo y caras B presentadas en ediciones especiales.

Jack White y Royal Blood han sido dos de los fenómenos musicales que se han aventurado a crear listas de reproducción mediante dicha web. El ex miembro de The White Stripes ha optado por exhibir un equilibrado compendio integrado, entre otros, por cortes como ‘Since I’ve Been Loving You’ o la versión remasterizada de ‘The Lemon Song’ . Royal Blood, por su lado, han mostrado ciertas preferencias hacia el material incluido en «Physical Graffiti» y en las BBC Sessions de 1969 (‘I Can’t Quit You Baby’, ‘Dazed And Confused’).

Jack White ha aprovechado el lanzamiento de la playlist para comunicar que Led Zeppelin son una fuerza inamovible en materia musical. «No confío en nadie a quien no les guste» – ha decretado. Bravo.

Las playlists de ambos:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.