Noticias

Jake Bugg se alía con Rick Rubin y Chad Smith (RCHP) de cara a un segundo álbum

El «boom» mediático conseguido por Jake Bugg gracias a la publicación de su álbum debut homónimo ha obligado al británico a ir con pies de plomo. El temible «segundo disco» está a la vuelta de la esquina y Bugg, con ganas de no perder el filón creado hasta el momento, ha decidido apuntar alto. Rick Rubin, uno de los grandes productores del sector internacional, es quién está trabajando codo con codo con Jake en su estudio de Miami. Este álbum, del que ya se han empezado a conocer algunos detalles, podría acabar saliendo a la luz entre finales de este año y principios del siguiente.

«Estoy a medio camino de tener acabado el álbum» comentaba Bugg en la entrevista. «Quiero asegurarme de que quedo contento con él. Quiero probar y mejorarlo. Tanto si me corresponde o no decirlo, esto va por la gente que sale ahí fuera y lo compra. Pero al menos hasta el momento estoy contento con el resultado. No quiero que nada salga a la luz si no estoy satisfecho con lo producido«. Hablando sobre el proceso de grabación, Bugg deja entrever que gran parte del LP nació de golpe. «Generalmente todas las ideas vienen juntas. A partir de ese punto pasa algún tiempo en el que no consigues dar con nada. Es por eso que me gusta sentir esa sensación de producir un montón de ieas que me lleven a trabajar mucho«.

La gran sorpresa del próximo álbum de Bugg vendrá en forma de colaboración. Nada más y nada menos que Chad Smith, batería de Red Hot Chili Peppers, ha sido quién ha colaborado con el cantautor en ‘Broken’, pieza que ya vino presentada en el primer disco del de Clifton (Nottingham) y que será reinterpretada por este curioso dúo. «Siendo sincero he de admitir que no conocía a Chad» – comenta Bugg en Absolute Radio. «Entonces empezó a tocar y me quedé como «guau», ya sabes. Fue impresionante. La actuación desprendió una vibración increíble. Es por eso que no puedo esperar a volver y acabar de grabarlo todo«.

Nos pica mucho la curiosidad. ¿Cómo sonará esta nueva reinterpretación de ‘Broken’? La original sonaba de fábula. Prueba en vivo aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.