Noticias

Jake Bugg anticipa un nuevo álbum con dos temas de adelanto

El año pasado Jake Bugg rompió esquemas al posicionar su álbum debut como uno de los discos más vendidos del Reino Unido. Su fórmula sonora, a medio camino entre Bob Dylan, Johnny Cash y el Neil Young de «Harvest», consiguió mantenernos expectantes de cara a un segundo LP del que ya os empezamos a hablar tiempo atrás. Tras diversa rumorología hoy hemos podido leer vía Rolling Stone una entrevista en la que se ha confirmado que este compacto se titulará «Shangri La» y se pondrá a la venta internacionalmente el 19 de noviembre.

El álbum debut presentó temas que Bugg había compuesto a lo largo de los años. En «Shangri La», sin embargo, nos encontraremos un elenco de temas que ha sido diseñado entre 2012 y 2013. Para esta ocasión Jake decidió grabar el álbum junto a Rick Rubin, rey midas en lo que a producción musical se refiere. «Cuando lo conocí él sólo quería que cogiese mi guitarra acústica y empezase a tocar temas» – confiesa Jake en la revista RS. Una de las piezas en las que ha metido más mano el señor Rubin es ‘Slumville Sunrise’, pequeño y rutilante adelanto de corte «bluesy» que puede ser escuchado junto a la punkera ‘What Doesn’t Kill You’ al final de esta misma entrada. No tenemos ni idea si el LP que se avecina será bueno o malo, pero nos encanta esto de ver a Bugg haciendo de «redneck» alocado.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.