Noticias

Jambinai: el estruendo de post rock coreano que llegará hoy a Barcelona

Semana pasada. Lunes. Me encontraba revisando mi bandeja de entrada cuando recibí vía FB un mensaje de una compañera (Eneida). «Pablo. tienes que escuchar estos chicos. Te gustarán«. Sabía que iba a acertar pero me era difícil pensar que esta crack iba a dar tanto en el clavo. Solo necesité un tema para enamorarme de Jambinai, un grupo de post rock de Corea del Sur que lleva dando caña desde 2009 y que entremezcla, como nadie, las estéticas musicales tanto tradicionalistas como contemporáneas.

El tema que consiguió generar este flechazo fue ‘Time Of Extinction’. Aún y así todos los temas incluidos en su LP «Differance» (2012) poseen una exquisita complejidad que los hace únicos en su especie. Afortunadamente estos chicos estarán hoy mismo en concierto en la sala Apolo 2 de Barcelona. El concierto empezará a las 21:00 y la entrada sale en taquilla a 8 euros / unidad (entrada gratis para los poseedores de tarjeta PS14). Vía codetickets son 5 euros + gastos. Mejor imposible.

Aquí os dejamos con un par de temas para que los podáis conocer de cerca. Desgraciadamente su álbum no está en Spotify pero si sois astutos daréis con él fácilmente por la red.

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.