Noticias

Jane’s Addiction lanzarán un «teatral» disco en 2013

No hay mal que por bien no venga. A mediados de 2011 Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, se lesionó mientras se encontraba de gira promocionando «The Great Escape Artist». Ese tiempo de descanso le sirvió para dar rienda suelta a una creatividad que se verá plasmada en un nuevo álbum de JA que publicará en algún punto del próximo 2013. «He estado lesionado» – afirma Farrell a la revista Billboard. «Me operaron en la rodilla y esa situación me obligó a componer. Al dedicar tanto tiempo a elaborar canciones, y también a pensar en el directo, supe que algo bueno iba a salir de ello«.

Farrell lo ha querido dejar claro a través de la concedida a revista como la Rolling Stone; esta no será una mera secuela de lo visto en «The Great Escape Artist». «TGA no obtuvo el reconocimiento que esperábamos» – afirmó de forma rotunda. «Si hubiese impactado de mayor manera hubiesemos continuado con su legado. Lo que quiero probar con este nuevo álbum es algo completamente nuevo, algo que el mundo jamás ha podido saborear. Estoy creandolo de forma paralela al directo para que así la experiencia sea perfecta. Será un disco teatral y llegará a otro nivel de lo visto hasta el momento«.

Me da la sensación que este próximo álbum va a trabajar un eje más conceptual que lo visto en anteriores trabajos. ¿Fechas de salida al mercado? De momento aún no sabemos nada pero dudamos mucho que Farrell y sus Jane’s Addiction saquen a la venta nada antes de mitades – finales del próximo 2013. Tocará armarse de paciencia…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.