Noticias

«Better than Something» de Jay Reatard: sólo para coleccionistas y amantes del punk

Atención fanáticos de Jay Reatard y melómanos. El espectacular documental «Better than Something» que narra la vida del desaparecido punk-rocker de Memphis y que fue filmada unos pocos meses antes de su muerte en 2010 (la pudimos ver en el In-Edit de Barcelona en su edición de 2011) ha salido en una presentación de colección por parte de la web FACTORY 25. Será la segunda tirada de este material que incluye: El DVD de Better than Something, un vinilo de 12″ con la BSO del documental, y un libro de 50 páginas con fotos de Reatard en distintas facetas de su vida, además hay un material que incluye una fanzine y el DVD. Había una edición limitada en vinilo de color rojo (pero se agotó en pocos días) y aún queda la de vinilo negro.

Better than Something nos muestra al chico normal, coleccionista de discos, un chaval como cualquier otro, el docu cuenta con entrevistas a Jay y es narrado también por amigos y familiares que descubren sin sentimentalismo su ambición, sus miedos y cómo era en el fondo detrás del músico precoz que paseó su música a través de numerosos grupos como The Lost Sounds, The Reatards, Angry Angels, Nervous Patterns, Destruction Unit entre otros y por supuesto su última etapa como Jay Reatard.

El documental de 90 minutos y dirigido por Alex Hammond e Ian Markiewicz nos muestra todos los proyectos musicales de los que formó parte entre los 14 y los 29 años, hasta que el 13 de enero de 2010 aparecía muerto en su casa y con él se iba una de las grandes esperanzas del punk-rock de los últimos tiempos.
Avisados estáis, las pocas copias que quedan van a volar. Así que si queréis conocer la historia de un músico que marcó tendencia en el punk y que será reconocido como el mismo profesaba: «Lo que deseo es ser algo más grande que músico«.

Better Than Something: Jay Reatard Trailer from factory twenty five on Vimeo.

CC_JR_BLACKLP-DVD-BOOK1sm-1

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.