Noticias

Todo sobre la nueva película basada en la vida de Jeff Buckley

No sé si os habéis enterado de ello pero el director Daniel Algrant lleva tiempo trabajando en “Greetings From Tim Buckley”, un largometraje basado en una pequeña parte de la vida de nuestro adorado Jeff Buckley. El reparto está formado por Penn Badgley (Gossip Girl, Margin Call) que interpreta al propio Jeff, Ben Rosenfield (Affluenza) que hace el rol de Tim Buckley e Imogen Poots (Jane Eyre, Noche de Miedo) que interpreta el papel de Allie. De momento no existe fecha de salida para el film pero ya hay un trailer oficial pululando por la red. Disfrutad de él justo aqui abajo:

Temáticamente me parece muy interesante el enfoque que Algrant le ha dado a la película. Lejos de tratar a rasgos genéricos la vida entera de Jeff, el director ha querido centrar la acción en la relación establecida entre Jeff y su padre (totalmente inexistente) a través de la participación de Jeff en el homenaje que se le brindó a su padre en la iglesia de St. Ann’s en 1991. Mediante un romance que establece con una joven chica, Buckley aprende a acercarse a los sentimientos que le relacionan al padre que le abandonó.

Nunca me cansaré de repetirlo: había algo increíble en el alma de Jeff Buckley. Una luz, un aura, un intenso destello de vida que provocaba que todas las canciones del padre de “Grace” fuesen realmente sensacionales. Esta nueva película nos servirá a los fans para adentrarnos un poco más en la extraña relación que, desde la distancia, se creó entre Tim Buckley y uno de nuestros héroes musicales favoritos. Que la sombra de Jeff jamás deje de alargarse.

Recordad que aún es posible disfrutar del documental al completo sobre la figura de Jeff Buckley a través de este otro post que redactamos unos meses atrás.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.