Noticias

Jeff Tweedy habla sobre el nuevo disco de Wilco

Durante el último año, Wilco ha sacado tiempo de giras y proyectos para trabajar en su octavo disco, el primero desde Wilco, publicado en 2009. Y llegados a este punto, Jeff Tweedy y compañía se encuentran en la recta final, trabajando a toda máquina en su estudio-loft de Chicago, con la intención de lanzar su nuevo disco a principios de otoño de este mismo año. Será, además, el debut de su propio sello discográfico, el recientemente fundado dBpm Records.

«Todavía estamos lejos del producto final«, afirmó Tweedy en una entrevista a SPIN. Por el momento, sin embargo, Wilco han grabado unas 20 canciones para el álbum, cuyo título provisional es Get Well Soon Everybody. El resultado, según Tweedy, es rock experimental con tendencias folkies.

Pese a todo, según relata la entrevista, la banda aún no tiene decididos qué temas formarán parte del producto final, llegando incluso a decir que, tal vez, acaben publicando un disco doble: «Aunque creo que esta decisión la tomaremos en el último momento.»

Por último, y para generar expectación, Tweedy no duda en aventurarse a decir que el noveno álbum de la banda podría ser el más extravagante: «creo que será el trabajo más irreverente que hayamos grabado hasta la fecha. Y eso es emocionante. Pero no me cabe duda de que en cuanto el disco esté disponible habrá alguien en su sótano, delante de su ordenador con la palabra ‘meh’ (bah!) ya escrita, listo para publicar una crítica.«

Fuente | SPIN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.