Nick Cave, Isobel Campbell y Mark Lanegan rinden tributo (de nuevo) a Jeffrey Lee Pierce

En 2009 un conjunto de artistas se juntaron para grabar “We Are Only Riders”, obra que rendía tributo al fallecido cantante / guitarrista de The Gun Club Jeffrey Lee Pierce. Mark Lanegan, Isobel Campbell y Nick Cave eran algunos de los músicos que colaboraron en aquel recopilatorio y que ahora vuelven de nuevo a la acción con la segunda entrega del mismo. Estamos hablando de “The Journey Is Long“, trabajo en el que diversas estrellas musicales se han reunido para así conseguir finiquitar 18 temas más que Pierce dejó inacabadas al morir por una terrible hemorragia cerebral en 1996.

Muchas canciones nacieron como primitivas ideas capturadas en los cassettes que el colaborador de Pierce – Cypress Grove – encontró al limpiar su apartamento” – afirmaba el comunicado en el que se habla sobre este interesante nuevo trabajo. “Algunos artistas han reinterpretado o finiquitado tanto vocal como melódicamente algunos de los sketches de Jeffrey. Otros han preferido optar por tirar de algunos de los temas favoritos del catálogo del miembro de The Gun Club“.

Analizando el tracklist de este nuevo recopilatorio hemos podido comprobar que Mick Harvey de los Bad Seeds, Steve Wynn o The Amber Lights. El dueto conformado por Mark Lanegan e Isobel Campbell ha optado por versionar uno de los mayores clásicos de Gun Club: ‘The Breaking Hands’. Os dejamos con el tema remasterizado para que os hagáis una idea de lo que nos espera:

Fuente | Exclaim.ca

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar