DestacadosNoticias

Jehnny Beth anuncia su álbum debut en solitario (y estrena ‘Flower’)

Jehnny Beth acaba de dar el gran salto. Este mediodía la cantante de Savages ha oficializado el lanzamiento de «To Love Is To Live», álbum con el que la de Poitiers hará su debut en solitario. El LP, que saldrá a la venta el 8 de mayo de 2020 bajo Caroline Records, incluirá la ya conocida ‘I’m The Man‘ y una desgarbada, lóbrega y seductora ‘Flower‘ que ha sido presentada hoy mismo a modo brillante segundo adelanto. Curioso: Cillian Murphy, actor de la misma serie («Peaky Blenders») a la que Beth aportó ‘I’m The Man’, ha colaborado en ‘A Place Above’, una de las canciones del compacto. Joe Talbot de IDLES, en cambio, aportará su granito de arena en ‘How Could You’. Pitchfork también apunta que Romy de The xx ha contribuido en un trabajo producido por Atticus Ross, Flood y Johnny Hostile.

Una conversación mantenida recientemente por Beth con Mary Anne Hobbs en la BBC 6 británica nos sirvió para descubrir que David Bowie y PJ Harvey han servido como claros referentes a la hora de labrar el compacto. ««Cada vez que un músico muere se siente como si un miembro de la familia se hubiese muerto… Cuando [Bowie] falleció fue ese sentimiento fue incluso más fuerte por la gran influencia que tuvo tanto en mí como en la cultura en general. De golpe la impermanencia de la vida se siente de forma bien clara» – declaró la compositora al hablar sobre el impacto experimentado al morir Bowie. «Me encontraba en la cama escuchando su música… E hice la silenciosa promesa de que iba a acabar haciendo un disco. No sabía qué iba a salir de eso, pero iba a ser mi disco«. En el caso de Polly, fue su invitación a las Eden Sessions lo que le llevó a Beth a reunir la confianza adecuada para encarar el trabajo. «Polly me dio la plataforma y el coraje [para componer el álbum]«- dijo Beth.

Jehnny Beth estará presentando «To Love Is To Live» en el Primavera Sound 2020. Audio de ‘Flower’, carátula y tracklist de «To Love Is To Live», aquí:

Tracklist:

  1. I Am
  2. Innocence
  3. Flower
  4. We Will Sin Together
  5. A Place Above featuring Cillian Murphy
  6. I’m The Man
  7. The Rooms
  8. Heroine
  9. How Could You featuring Joe Talbot
  10. French Countryside
  11. Human
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.