Jehnny Beth se inspiró en David Bowie y PJ Harvey a la hora de crear su álbum debut en solitario

jehnny beth bowi

Ayer mismo Jehnny Beth, corazón y cerebro de Savages, visitó los estudios del programa de Mary Anne Hobbs en la BBC 6 británica para empezar a presentar su esperado álbum debut en solitario. Camille Berthomier, aprovechando la tesitura, admitió que la idea de crear este LP surgió a partir de la defunción de David Bowie. “Cada vez que un músico muere se siente como si un miembro de la familia se hubiese muerto… Cuando [Bowie] falleció fue ese sentimiento fue incluso más fuerte por la gran influencia que tuvo tanto en mí como en la cultura en general. De golpe la impermanencia de la vida se siente de forma bien clara” – declaró la compositora. “Me encontraba en la cama escuchando su música… E hice la silenciosa promesa de que iba a acabar haciendo un disco. No sabía qué iba a salir de eso, pero iba a ser mi disco“.

Beth también confesó que el apoyo desinteresado de PJ Harvey le ayudó a confeccionar esta nueva obra. Todo esto partió del punto en el que Polly Jean invitó a Beth a ejercer como telonera de un show en Eden Project en 2016. Curiosamente la líder de Savages solo tuvo 10 días para concebir material original de cara a la actuación: “Polly me dio la plataforma y el coraje [para componer el álbum]“. Un fragmento de dicha actuación puede ser degustado bajo estas líneas.

La artista francesa comentó en antena que un nuevo tema de este LP iba a acabar saliendo a la luz en las próximas semanas. Su única pieza editada hasta el momento fue aquella ‘I’m The Man’ que vino presentada en la banda sonora de “Peaky Blinders”. Un corte que probablemente podremos degustar en directo este verano en el Primavera Sound 2020.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar