Noticias

Jerry Cantrell está trabajando en su primer disco en solitario en 18 años

Aprovechando el final de la gira promocional del último disco de Alice In ChainsRainier Fog«), Jerry Cantrell, su icónico guitarrista, ya tiene en mente la gestación de su próximo LP en solitario. Un par de entrevistas concedidas recientemente por el músico estadounidense han servido para arrojar algo de luz sobre este (esperanzador) asunto.

«Varias cosas molonas que pasarán este año» – comenta Cantrell en plena conversación con la gente de Gibson. «En diciembre hice algunos directos en Los Ángeles junto a un gran grupo de amigos. […] He estado en esta banda, Alice In Chains, desde 1987. Son unos 33 años en ella. Siempre ha sido mi primer amor y mi mayor compromiso pero he tenido la oportunidad de hacer un par de discos en solitario, y desde que empezamos esta banda que no he tenido la oportunidad de revisitar aquello. El pasado septiembre finalizó la gira de «Rainier Fog», y generalmente nos tomamos un año de descanso tras los tours. Lo hacemos para tomarnos un respiro y así poder centrarnos de lleno en lo nuevo. Por lo que descansaremos, y quizás yo realice algunos shows. También estoy trabajando en música nueva. Y hay algunos asuntos interesantes cociéndose. No quiero decir el qué pero lo que puedo decir que es hay algo bien molón que pasará este año«.

Hablando con People TV, Jerry también dejó caer dos pinceladas de lo que nos espera, o nos podría esperar, este año. «Estoy trabajando en un nuevo disco en solitario […] «Deberíamos hacer algunos jodidos conciertos. Algunos conciertos de ‘Degradation Trip’. Los llegaremos a hacer alguna vez«.

Si hacemos memoria recordaremos que «Degradation Trip» fue aquel notable álbum en solitario que Cantrell materializó en 2002 en colaboración con Robert Trujillo (Metallica) y Mike Bordin (Faith No More). Sería mágico un (renovado) regreso a este tipo de orígenes, ¿verdad?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.