DestacadosNoticias

Jerry Cantrell ha colaborado en un tema del nuevo álbum de Deftones

Quedan cuatro meses para que se publique la nueva referencia de Deftones. Aún y así parece que por A, B o C la banda californiana consigue aparecer día sí y día también en los medios. Si ayer comentábamos la aparición en la red de las grabaciones de sus directos en Las Vegas ahora toca hacer referencia a una interesante colaboración que Chino Moreno ha confesado en una entrevista concedida a KOMP 92-3. Básicamente se ha desvelado que el guitarrista Jerry Cantrell (Alice In Chains) ha aportado su granito de arena en la elaboración de este trabajo.

«Jerry está en el nuevo disco» – comenta Chino. «No sé si él quería que se supiese o no… Vino al estudio y vimos que existía una demo de una canción. Vi que existía un agujero ahí. En las canciones de Deftones generalmente no hay solos de guitarra pero en ese tema hay una sección que, pese a no ser típico de un solo, contenía una área en la que se podía trabajar algo. Encajaba bien su estilo y su forma de tocar la guitarra. Por ello le pasé la canción. Me la envió de vuelta con su parte dos días después. Cuando la grabamos él vino y lo finiquitamos todo. Es increíble. Estás escuchando un tema de Deftones pero hay algo de Alice In Chains. Es increíble. Para mí, como fan, no puedo evitar que me salte un poco la lagrimilla«.

No nos debería extrañar para nada que Jerry haya colaborado con Chino. Alice In Chains y Deftones comparten management (Velvet Hammer Music) y giraron juntas tiempo atrás. La buena relación entre el guitarrista y Chino ha conseguido materializar una de aquellas inesperadas fusiones que volverán locos a los fans de ambas formaciones.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.