Noticias

Jim Jones: “Publicaré mi álbum debut en febrero de 2013″

Siempre se le ha relacionado con My Morning Jacket pero la realidad es que Jim Jones, el cantante del fabuloso grupo de indie rock My Morning Jacket, lleva ya un tiempo trabajado en una intensa carrera en solitario. Esta se estrenó en 2010 con la salida al mercado de ‘Tribute To, EP con el que James rindió un emotivo tributo a uno de sus héroes de juventud: George Harrison. Ese lanzamiento le sirvió para coger confianza de cara a la publicación de un álbum debut que, según palabras del propio Jim, se pondrá a la venta en febrero del próximo 2013.

No esperéis que el resultado sonoro de este LP vaya a ser idéntico al de My Morning Jacket ya que habrán multitud de matices que lo diferenciarán. «Hay mucha materia melódica, pero también hay mucha miga que es completamente diferente» – comentaba James a Rolling Stone. «El disco ya está grabado y me siento orgulloso de lo realizado. Creo que tiene un trasfondo sonoro muy diferente en el que me introduje en antaño y que no acabó de desvelarse en los compactos de My Morning Jacket«.

Es más que obvio que Jones se encuentra en la fase más experimental de su carrera como músico. Tanto en «Circuital» (sin lugar a dudas el disco más «groove» de My Morning Jacket) como en sus colaboraciones, Jim ha mostrado una gran necesidad de exteriorizar su amor por el soul y el funk de los 60 / 70. Dudo mucho que con este nuevo álbum la cosa vaya a variar: si algo define al frontman de My Morning Jacket es su afán por avanzar y el soul es, precisamente, la dirección musical que más le está seduciendo. Personalmente no tengo queja alguna: yo ya me quedaré contento si en este disco disfrutamos de cortes tan deliciosos como aquel ‘Progress’ que le llevó a colaborar con Booker T. Jones.

Fuente | Spin

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.