Noticias

Jimi Hendrix tendrá nuevo disco en marzo

Aunque por el títutlo lo parezca, no es una inocentada. El año en el que se cumplen 40 desde la muerte de uno de los mejores guitarristas de la historia se verá uno de los lanzamientos póstumos más jugosos para los melómanos: ‘Valleyz of Neptune‘.

Experience Hendrix LLC, la compañía creada por la familia Hendrix para proteger y conservar el legado del artista, en comunión con Sony Music, lanzarán el próximo 8 de marzoValleys of Neptune’, un disco con 12 temas de estudio inéditos hasta ahora en la discografía de Jimi Hendrix.

El álbum ofrecerá grabaciones originales mezcladas para esta edición por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación del guitarrista, con el que trabajó por primera vez en el álbum Are You Experienced? en 1967. La compilación incluirá canciones como «Stone Free», «Lover Man«, «Fire» o «Red House«.  El disco contendrá más de 60 minutos de música grabada originalmente en 1969, y recogerá las sesiones finales realizadas en el estudio por la Jimi Hendrix Experience original, con las primeras apariciones del bajista Billy Cox.

«Para mi hermano, el estudio era su casa. ‘Valeys of Neptune’ ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra«, afirma Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

Por otra parte, se ha confirmado el lanzamiento de las reediciones en de ‘Are You Experienced?’, ‘Axis: Bold As Love’, ‘Electric Ladyland’ y ‘First Rays of the New Rising Sun’. Cada uno de los titulos del llamado ‘Jimi Hendrix Catalog Project‘ vendrá acompañado con un DVD extra con documentales sobre el álbum en cuestión. Asimismo, el aclamado directo ‘Live At Woodstock‘ estará disponible en breve en DVD y Blu-ray.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.