Noticias

John Frusciante actúa con Red Hot Chili Peppers por primera vez en 13 años

frusciante red hot chili peppers

Inicialmente pensamos que John Frusciante iba a (re)debutar con Red Hot Chili Peppers en mayo con motivo del Hangout Music Festival de Gulf Shores (Alabama). Nada más lejos de la realidad: ayer mismo el carismático guitarrista volvió a actuar con la banda con motivo de un concierto celebrado por la Tony Hawk Foundation para homenajear al fallecido realizador Andrew Burkle, hijo del multimillonario Ronald Burkle.

Anthony Kiedis, Flea y Frusciante interpretaron tres temas en un escueto set que incluyó directos de algún tema propio como ‘Give It Away’ y de versiones del calibre de ‘I Wanna Be Your Dog’ (The Stooges) y ‘Not Great Men’ (Gang Of Four’. Esta última cover se concretó para rendir tributo al difunto Andy Gill, guitarrista de Gang Of Four y persona encargada en su momento de producir el álbum debut de Red Hot Chili Peppers («The Red Hot Chili Peppers», 1984).

Chad Smith, batería del grupo, fue el único miembro de la formación que no pudo asistir a la velada. Sustituyéndolo, Stephen Perkins de Jane’s Addiction agarró las baquetas para ayudar al trío a materializar el homenaje. Frusciante, además, también se dejó ver de nuevo por el escenario esa misma tarde para tocar algunos cortes junto a Dave Navarro (Jane’s Addiction).

Algunos vídeos de los directos:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.