John Frusciante comparte nuevos temas inéditos

En junio John Frusciante hizo saltar todas las alarmas al comunicar que no tenía intención de compartir “más material con la audiencia“. Una de dos: o se explicó mal o el tipo ha hecho marcha atrás, ya que hoy el guitarrista y compositor ha compartido un comunicado con el que anuncia su intención de continuar publicando material inédito, para disfrute de su fanbase más acérrima.

Obviamente tengo una audiencia” – señala Frusciante. “Soy consciente de ello, y ellos también. Cuando dije “en este punto no tengo audiencia” me referí a “audiencia”, en el sentido figurado de gente que tengo en mente al estar creando. Esa gente a la que intento enviar mi música. Reducido a una sola frase se podría decir que, en este punto, no tengo una audiencia particular en mi cabeza al ponerme a componer. Pensar de esta manera me da cierta libertad y estimula el crecimiento y el cambio. Es un estado de mente que me ha sido extremadamente útil a lo largo de estos 27 años como músico. Cuando alguien publica música en un sello, la está vendiendo, no la está dando. Arte va sobre dar. Si canto una canción a mi amigo, va sin coste alguno. Eso es dar. Si vendo un objeto no decimos que te di ese objeto. Los artistas que graban han estado tanto tiempo “dando” música al público vendiéndola, que ahora pensamos que los vendidos son músicos dedicados que aman tanto a su audiencia que les venden de forma agresiva productos, y que se venden a sí mismos como una imagen y una personalidad a esta audiencia“.

Para volver a contentar a su público Frusciante ha compartido un puñado de nuevos temas en su Bandcamp oficial. Entre ellos encontramos una interpretación instrumental grabada en 2013 con Omar-Rodríguez López (The Mars Volta) de ‘Fight For Love’ de la película “Casa de Mi Padre”, una colección de seis canciones grabadas en un cuatro pistas en 2010 y un sample de 20 minutos de ‘Sect In Sgt’. Lo mejor del asunto: esto solo es el principio ya que el ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers tiene en mente compartir mucho más material en un futuro no muy lejano.

0 Shares:
2 comments
  1. Solo comentar una corrección: la película para la que Frusciante y Omar hicieron la canción se llama “Casa de mi Padre”, no “Casa de Campo”. Tronchante película por cierto, con Will Ferrel (doble de Chad Smith) hablando español durante toda la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar