John Frusciante profundiza en la electrónica con un nuevo álbum

frusciante trickfinger

¿Fan del John Frusciante más experimental? Si es así deberías estar de enhorabuena: el antiguo miembro de Red Hot Chili Peppers no echa el freno en su empeño de sorprendernos con nuevo material. Casi un año después de editar aquel notable “Enclosure” John anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo álbum que lanzará bajo su álter ego musical de Trickfinger. El LP será homónimo, estará caracteriza por presentar “acid house experimental” y se pondrá a la venta de forma oficial el 7 de abril.

Cinco años atrás empecé a tomarme en serio mi sueño de crear música electrónica” – confesaba Frusciante en un comunicado redactado en 2012 y presentado en el nuevo álbum. “10 años antes de eso había estado tocando la guitarra con una amplia tipología de sintetizadores y samples, emulando al máximo lo que yo mismo podía. Me di cuenta que las máquinas habían forzado el descubrimiento de un nuevo vocabulario musical“.

Cinco años antes, en el 2007, fue cuando Frusciante empezó a cambiar su forma de componer. “Perdí interés en la composición tradicional. De esa misma manera sentí cierto grado de entusiasmo por encontrar nuevos métodos de creación musical. Por entonces sabía que me iba a rodear de máquinas, programar una y otra para así disfrutar de un fascinante proceso de principio a fin“.

“Enclosure” tan solo ha sido el primer paso. Con Trickfinger seguro que Frusciante se desquitará promocionando, tanto para bien como para mal (según sea mire) el álbum más extrañamente experimental de los publicados por él hasta la fecha. Sí, probablemente aún más “Letur Lefr“.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar